Pour faciliter la discussion entre professionnels

Le halal de A à Z : Produits halal- Restauration Halal- Surgelés halal-Fast food Halal-Ingrédients Halal-Boucheries Halal -Certification halal - Gammes Hallal

Le Blog TENDANCES Halal
Vise à lier l'information sur le marché halal, les nouveaux produits halal , et les habitudes de consommations ...


Le Blog TENDANCES Halal
Apporte des mises à jour sur le Halal Food , les nouvelles tendances ...

mardi 12 mai 2009

ESPAGNE - : el Instituto Halal no permite el aturdimiento, excepto en aquellos casos- TENDANCES HALAL

Espagne : source www.eldiadecordoba.es/
las matanzas religiosas de animales, en las que las piezas podrán sacrificarse sin aturdimiento...
...El director de Certificación del Instituto Halal, Hanif Escudero, ya ha explicado al respecto en varias ocasiones que "el bienestar animal es una prioridad y como musulmán una obligación, siguiendo así el ejemplo del profeta Muhammad que trataba con cariño y delicadeza a los animales, incluso les hablaba antes de su sacrificio. Además, el Corán nos recuerda que cuando sacrifiquemos un animal sea de forma rápida y que sufra lo menos posible".

La Normativa Halal insiste en que lo importante es que la res no sufra durante su crianza, transporte y período de reposo, que se sacrifique de forma rápida, orientándolo a La Meca, recitando en el Nombre de Dios, en manos de un creyente y buscando el mejor desangrado posible con un cuchillo afilado y un solo corte sobre las carótidas, la vena yugular y la garganta.

En una cadena de sacrificio además el animal no debe voltearse ni verse por los que van después, ni este debe ver un animal anteriormente sacrificado.

No obstante, el Instituto Halal no permite el aturdimiento, excepto en aquellos casos que sean de carácter reversible, es decir, que el animal una vez aturdido quede con vida y sin lesiones crónicas... El Día de Córdoba - El arte europeo del buen morir

Aucun commentaire:

Presse Professionnelle

ISLAMIC MARKETING

Agrojob.com

Actualités de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes DGCCRF