Pour faciliter la discussion entre professionnels

Le halal de A à Z : Produits halal- Restauration Halal- Surgelés halal-Fast food Halal-Ingrédients Halal-Boucheries Halal -Certification halal - Gammes Hallal

Le Blog TENDANCES Halal
Vise à lier l'information sur le marché halal, les nouveaux produits halal , et les habitudes de consommations ...


Le Blog TENDANCES Halal
Apporte des mises à jour sur le Halal Food , les nouvelles tendances ...

vendredi 3 septembre 2010

- HALAL BUSINESS : un mercado potencial de dos millones de personas que consumen estos productos en España.

Espagna :
En España existen en la actua- lidad alrededor de 25 mataderos certificados por el Instituto Halal
...Así ocurre en el Supermercado Eroski de Costa Vella. En su departamento de Carnicería tienen pollo con el certificado de haber sido sacrificado conforme a la ley islámica. En el super aseguran, además, "que se está vendiendo realmente bien, y que desaparecen cada día de los expositores por el gran número de habitantes marroquíes o de religión musulmana que hay en Compostela".

Con certificado. Su aspecto y su sabor no difieren del pollo normal. Ni siquiera su precio (está a 2,58 euros el kilo), pero para los musulmanes, la carne con el sello halal es muy distinta. Con ella tienen la seguridad de que están cumpliendo con sus creencias religiosas.

Ricardo Castro, responsable de Calidad en el Producto de Venta de Eroski, explicaba ayer a este diario que "el propio Instituto Islámico Halal es quien emite este certificado para que la carne pueda ser consumida por los musulmanes con total garantía".
Según Castro, también, "hoy en día todos los grandes proveedores de supermercados ofrecen ya estas piezas de animales sacrificadas por el rito islámico, sea Grupo Sada, o Coren, en Ourense". De hecho, actualmente se estima que hay un mercado potencial de dos millones de personas que consumen estos productos en España.
Leer + Santiago Los súper de Compostela venden pollos sacrificados según dicta el rito islámico El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia

Aucun commentaire:

Presse Professionnelle

ISLAMIC MARKETING

Agrojob.com

Actualités de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes DGCCRF